Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Dónde consultar para tus clases y proyectos?


¿Dónde consultar para tus clases y proyectos?

EDUTEKA

Es interesante portal educativo gratuito colombiano, actualizado mensualmente desde Cali, Colombia. Este portal provee, en forma gratuita, toda clase material: recursos teóricos y prácticos que ayudan a enriquecer los ambientes de aprendizaje escolar con el uso de las TIC para docentes, directivos escolares y formadores de maestros interesados en mejorar la educación básica y media con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

PROYECTOS DE CLASE LISTOS PARA UTILIZAR EN EL AULA

EDUTEKA pone a disposción de los educadores cuatro tipos Proyectos de Clase disponibles en: Proyectos de Integración, WebQuests, Proyectos Colaborativos y Actividades para enseñar Informática. Eduteka invita a los docentes a consultarlos, adaptarlos y utilizarlos para atender diversas necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.

MATEMÁTICA INTERACTIVA

Concepto de números y operaciones, de geometría y medición, de estadística y probabilidades y funciones y conceptos de álgebra

HERRAMIENTAS EN LÍNEA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA

Aportes para la enseñanza en el Nivel Medio. Argentina.

GUÍA DE REFERENCIA

ELPE

Es la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) y aloja todos los portales educativos -autónomos, nacionales, de servicio público y gratuitos- de los Ministerio de Educación 16 países latinoamericanos y del Caribe.

COMUNIDAD EDUCATIVA DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

En este portal educativo puedes encontrar experiencias educativas novedosas de ocho países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,  Nicaragua,  Panamá y República Dominicana y sus respectivos Ministerios de Educación.

PROYECTOS SKOOL

La colección skoool.educ.ar es un conjunto de recursos multimediales, dirigido a docentes y alumnos del nivel medio. En esta sección, el docente encontrará un repositorio de materiales interactivos, presentaciones y simulaciones de gran utilidad para introducir, ampliar e ilustrar los temas vistos en clase.

EL QUIJOTE EN EL AULA

HISTORIAS DEBAJO DE LA LUNA

Informática y enseñanza


Leemos con cierta preocupación sobre un estudio del uso de la informática en la enseñanza, que calcula que un 40% de los profesores de secundaria españoles  no usa las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el aula.
Este dato se puede relativizar, ya que se trata de una encuesta realizada en el curso 2010–2011 y ya sabemos que estas tendencias pueden cambiar de un año para otro. Además, se pueden extraer otros datos interesantes, como, por ejemplo, que entre estos profesionales que no usan los ordenadores en el aula, un 35% lo usaría si dispusiera de los conocimientos y los equipos adecuados. Otro dato interesante: solo un 5% del profesorado consultado reconoce que el tema no le interesa en absoluto.
Para recibir formación sobre este tema, existen recursos de pago, como la propia web de video2brain, pero también cursos y tutoriales, tanto oficiales como no oficiales, con los que cualquier profesional de la enseñanza puede acercarse al tema. Aprender de forma individual y flexible es posible para aquellas personas que tienen interés y creen que de esta manera mejoraría la calidad de sus clases.
Exista la página la página del ITE (antes CNICE), que ofrece cursos de varios niveles, desde iniciación hasta profundización. También nos parece interesante el aula virtual de la Junta de Andalucía, con sus cursos sobre TICs, que permite incluso el ingreso como invitado, sin matrícula previa. Cada Comunidad Autónoma propone iniciativas parecidas y una búsqueda en internet arroja miles de enlaces y recursos prácticos.
El interés del alumnado es innegable. Ahora ha llegado la hora de que el profesorado se suba al tren de las nuevas tecnologías. Estos son los vídeos gratis sobre el tema E-learning en video2brain. ¿Qué otros cursos sobre el tema «Formación para la enseñanza» te gustaría ver en nuestra web?

Estrategias metodologia de la eseñanza de la informatica

Metodología para la Enseñanza de la Informática en el Laboratorio. UPEL- Maracay


Diagrama de temas

SPOTS DEL POTAFOLIO