Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 5 de febrero de 2014

Guía para la Publicación de Boletines Electrónicos

Todos los gurús ricos y famosos en el negocio de la Internet le dirán que “el dinero está en la lista”.
Desde luego, cuando la gente habla acerca de “la lista” ellos están hablando acerca de su lista de los correos electrónicos de las personas que han aceptado voluntariamente recibir correo de su parte. En algunos casos, la gente simplemente optado por recibir publicidad proveniente de usted. En algunos casos, la gente ha aceptado recibir un boletín electrónico de suscripción voluntaria con periodicidad diaria, semanal, mensual o trimestral.


 Mujer en computador - Imagen propiedad de Microsoft Corporation


La razón por la cual “la lista” es tan importante para sus planes de obtener ingresos, es debido a que la mayoría de la gente no comprará los productos y servicios de nadie al menos que hayan “escuchado acerca de esa persona” o “escuchado de dicha persona” al menos siete veces. Aquella en la que se conoce como la “Regla de Oro del Mercadeo del Siete.”


Lo que sucede es que la gente nada más compra en los negocios en que ellos confían. Y en muchos casos, es casi imposible construir esa confianza, excepto través de la repetición. A través del contacto repetitivo con un cliente potencial, un negocio puede construir un nivel significativo de confianza con su base de suscriptores.
Esta es la razón por la cual es tan importante que un propietario de negocios en línea contemple la posibilidad de publicar un boletín electrónico. Aún si usted no tiene un boletín electrónico “en vivo”, usted puede colocar los sistemas en su lugar para construir “su lista.” Siempre puede comenzar con la publicación de su boletín electrónico en cualquier fecha futura. Por eso es importante que usted tenga una lista cuando usted coloque esa primera edición al aire.


Diseñando una Fórmula Ganadora para los Boletines Electrónicos

Cuando diseñe su boletín electrónico, existen muchos factores que usted debería considerar. Todos estos factores podrían aportar el potencial de ganancias de La actividad de publicación de su boletín electrónico.


¿Publicará usted su Boletín Electrónico en formato HTML o en formato de Texto?

Ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas. La principal ventaja del formato HTML es que usted puede lograr que su boletín electrónico sea visualmente atractivo utilizando este código. La gran desventaja es que muchas personas aún no tiene sistema de correos electrónicos que les permita ver su boletín electrónico exactamente como usted lo ha diseñado. En el pasado, muchas personas ni siquiera tenían la posibilidad de ver sus correos en formato HTML. Esta es la razón por la cual muchos boletines electrónicos comenzaron en formato texto y simplemente decidieron nunca cambiar.
Las ventajas del formato de Texto son el sentimiento general de que todos los que reciben el mensaje podrán leerlo. Y respecto a la construcción de una nueva edición, es mucho menos difícil armar el boletín. La desventaja es que utilizar solamente texto nunca es tan atractivo como el formato HTML.


¿Qué tan frecuentemente debo publicar?

Los editores de boletines electrónicos los envían utilizando cualquier frecuencia, desde uno cada cuatro meses hasta uno diario durante cinco días a la semana.
Para muchas personas, esta es una decisión realmente importante.
Cuando publico mis boletines electrónicos, los envió cada dos semanas. Pudiera parecer que no era demasiado y que era muy poco. Ese es siempre el balance que usted debe buscar.
Usted querrá publicar tan frecuentemente que la gente ponga cuidado sus mensajes. Pero, usted debe ser cuidadoso también de no salir tan frecuentemente en términos de sus suscriptores Y usted mismo.

Algunas personas simplemente no tienen tiempo para leer a diario un boletín electrónico. Usted debe considerar sus necesidades también. Usted debe salir al aire lo más frecuente posible sin parecer cansón.
El otro lado de ese asunto es tener en cuenta su propia agenda. Por mucho tiempo, tuve la sensación de que publicar cada dos semanas no era suficiente... pero mi negocio tenía problemas. Súbitamente, mi negocio comenzó a crecer tan rápidamente que no tenía tiempo para publicar. Tuve que encargarme primero de los clientes que me pagaban y dejar para después otras prioridades.


El formato es importante

El formato de su boletín electrónico de ser amigable a la vista y fácil de leer.
Existen dos reglas básicas al respecto:
Para comenzar, usted debería utilizar mucho espacio en blanco en los párrafos y secciones para reducir el agotamiento visual del lector. Si su boletín electrónico causa fatiga visual a su lector, éste dejará de leer sin importar qué tan buenos en su contenido.
En segundo lugar, usted debe utilizar divisores entre las secciones primarias, para facilitar el trabajo a las personas que les gusta dar una lectura rápida de exploración y leer sólo aquello que realmente les interesa.


Consistencia

La siguiente regla aplica tanto a los boletines electrónicos que utilizan el formato HTML como el formato de Texto. Usted debe establecer un formato predeterminado de cómo aparecerá su boletín electrónico a sus suscriptores, y usted deberá seguir dicha plantilla básica cada edición. El tener una plantilla básica le permite a sus lectores identificar cuál de las secciones de su boletín electrónico son más interesantes según sus necesidades, e irán directamente a esta sección cada vez que lo reciban.


Elegir el tema

Se recomienda frecuentemente analizar a las personas que están más interesadas en comprar sus productos o servicios. ¿En que se encuentran interesados?
Si usted ofrece servicio de Hosting en la Internet, usted debería tratar temas de interés para los webmasters en su boletín electrónico.
Si usted vende accesorios para mascotas, entonces usted debería hablar acerca de todas aquellas cosas que son de interés para los propietarios de perros y gatos.
Si usted vende vitaminas, debería hablar acerca de la buena salud.
¿Si observa que fácil es?


Un toque personal

Cada edición de su boletín electrónico debería tener un toque personal de parte suya en el interior, al menos de que usted sea una gran empresa. Muchas personas no hacen alardes de ser grandes escritores, de manera que encargan a otros el contenido primario de sus boletines electrónicos. Hablaremos de eso a continuación.
El toque personal del cual hablo puede ser simplemente un párrafo que introduzca cada edición. Para este efecto, dígale a la gente acerca de los últimos logros de su perro. El punto importante es permitir que los lectores vean un poco de usted en cada edición, permitiéndole al lector tener la sensación de que le conoce uno a uno. Esto le permitirá construir una inmensa credibilidad.


Buscando excelente contenido

Existe un tipo de contenidos que se encuentra disponible y que se denomina Artículos de Libre Reimpresión. Lo que eso significa es que usted puede utilizar todos los artículos disponibles sin costo monetario, mientras que usted cumpla con los términos de uso que acompañan dicho artículo.
En muchos casos, lo único que solicitan en contraprestación los escritores es que usted coloque su información en la sección “acerca del autor” sin realizar ningún cambio y que usted enlace todos los híper vínculos que se dirigen a su sitio web. El escritor desea que usted utilice su contenido, mientras que usted esté dispuesto a permitirle que él o ella se anuncie en su boletín electrónico a través de la información Acerca del Autor.


Sitios web en donde usted puede encontrar contenido

Existen actualmente muchas fuentes a las cuales usted puede recurrir para encontrar artículos de libre reimpresión. Éstos son algunos sitios web en donde usted puede buscar artículos para reimpresión:




Lista de correos que enviarán contenidos de acuerdo con su público objetivo

Si usted prefiere que los artículos sean enviados a las personas que están más interesadas en estos temas, existen muchos recursos disponibles para usted. Uno de estos recursos es la lista de correos. Existen principalmente cuatro redes principales que sirven a la vasta mayoría de envío de artículos.
Todas las redes importantes de distribución de artículos están soportadas por compañías que se encuentran en el negocio de distribución de artículos.
En vez de dividir esta lista de recursos de artículos por tema, los dividiré por su red. Cada red sirve generalmente a un grupo diferente de escritores. Mi experiencia me ha indicado que el escritor promedio únicamente envía artículos a siete grupos, al menos que ellos utilicen servicios de distribución.
Cada una de las siguientes listas de artículos sirve a un nicho de mercado específico:

Lista para Negocios - Todo en Uno (No son un servicio de distribución) 


Listas de SubmitYourArticle.com 

Listas de Isnare.com 

Listas de thePhantomWriters.com 


Existen más de 300 listas de distribución de artículos disponibles en el mercado abierto. Muchas de estas listas aceptan todo tipo de contenido, pero la gran mayoría tratan acerca de temas específicos, con inclusión de una gran cantidad de otros temas individuales.
Se trata simplemente de buscar en la lista de distribución lo que represente más fielmente al tipo de contenidos que usted quiere utilizar en su boletín electrónico.


Encontrando un buen servidor de distribución

Existen muchas empresas que suministran este servicio. Dentro el grupo de ofertas gratuitas, los tres que más me gustan son:

Una buena compañía distribución le suministrará un proceso de suscripción simple y seguro. Y le brindará archivos en línea. Esto le suministrará tráfico a través del sitio web de ellos, con el fin de brindarle una fuente adicional de nuevos suscriptores.
Con los servicios gratuitos, usted debe soportar que dicha compañía coloque su propia publicidad paga dentro de su boletín electrónico, pero eso es un pequeño costo que debe asumir cuando se considera lo costosos que son algunos servicios por los que hay que pagar.


Concluyendo…

Una vez que usted ha navegado por el proceso de planeación y diseño, la puesta en marcha y entrega de su boletín electrónico es un proceso interesante. Una vez que usted hay diseñado su fórmula ganadora, su mayor compromiso para cada edición será encontrar los mejores artículos que pueda colocar en su boletín electrónico.
Con esta guía, es mi deseo que usted descubra la fórmula perfecta para su boletín electrónico y las fuentes perfectas para localizar los mejores artículos e incluirlos en todas las ediciones de sus boletines electrónicos.
Le deseo la mejor de las suertes en su proceso de publicación del boletín electrónico.


Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
La Revista Digital EmpresarioVirtual.com es propiedad de Mónica Yaneth Loeb Willes.
Artículo traducido en español exclusivamente para EmpresarioVirtual.com por Monica Yaneth Loeb Willes
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation


Acerca del Autor:

Bill Platt ha suministrado el servicio de mercadeo con artículos para sus clientes desde 2001 en http://www.thephantomwriters.com/ El ofrece sus servicios como autor anónimo y servicios de distribución de artículos.
El autor Cuenta con una vasta experiencia habiendo escrito artículos que atraen a los editores, lectores, tráfico y ventas en su sitio web, Bill escribió un libro electrónico en donde comparte los secretos de su éxito en la redacción de artículos.


Read more: http://www.empresariovirtual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=221:guia-para-la-publicacion-de-boletines-electronicos&catid=10:ecommerce&Itemid=3#ixzz2sTD8mqeM

"Su propio boletín"

"Boletines electrónicos"

SPOTS DEL POTAFOLIO