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viernes, 29 de agosto de 2014

Descargar o Gravar en Google Drive

Operaciones básicas

Cuando recibes un correo con archivos adjuntos, al final aparecen las miniaturas de esos archivos.
Attachment thumbnail
Si haces clic en la miniatura, ves el archivo en seguida o más opciones (para imprimirlo o compartirlo, por ejemplo).
Attachment thumbnail hover
Si mueves el ratón sobre la miniatura, verás los botones que te permiten Download attachment icon Descargar o Save to Drive icon Guardar en Drive(según el tipo de adjunto) los archivos rápidamente.
A veces no puedes descargártelos o guardarlos en Drive porque cada tipo de archivo adjunto dispone de unas opciones distintas. Los enlaces a vídeos de YouTube adjuntos a un correo, por ejemplo, solo se pueden ver o compartir.

Preguntas comunes

Google Drive te ofrece un sitio de la Web donde puedes guardar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. En vez de buscar tus archivos adjuntos en varios correos, puedes tenerlos todos ordenados en Google Drive.

Ejemplo: Organización de una boda

Catalina está organizando su boda y recibe montones de correos con archivos adjuntos de fotos y menús, entre otros. Como quiere compartir esos archivos rápidamente con todos los que colaboran en la organización, siempre que recibe un adjunto hace clic en Save to Drive icon Guardar en Drive y lo añade a su carpeta "Boda". Después, abre Google Drive y comparte la carpeta con todos.

¿Qué pasa con un archivo después de guardarlo en Drive?

Cuando haces clic en el botón Save to Drive icon Guardar en Drive de la miniatura del archivo adjunto, el archivo se guarda inmediatamente en Google Drive y puedes ordenarlo añadiéndolo a una carpeta de Google Drive. Después, solo tienes que hacer clic en Show in Drive icon Mostrarlo en Drive para localizar tu archivo en Google Drive.
Siempre que quieras acceder a los archivos que hayas guardado en Google Drive, ve a drive.google.com.
Más información sobre Google Drive

Más opciones

Más información

Archivar mensajes

Cuando archivas un mensaje, este desaparece de tu bandeja de entrada, pero no de tu cuenta. Así, siempre puedes recuperarlo si alguna vez lo necesitas. Es como guardar el mensaje en un archivador en vez de tirarlo a la papelera.

¿Para qué sirve archivar?

  • Mantén limpia tu bandeja de entrada quitándote los mensajes que no te hacen falta.
  • Los mensajes archivados siguen en tu cuenta, de forma que puedes recurrir a ellos si necesitas ver el número de teléfono de la firma de alguien, por ejemplo, o por si te haces famoso y quieres escribir tus memorias.
  • Si eliminas un mensaje (en vez de archivarlo), al cabo de unos 30 días se borra automática y definitivamente.

Cómo archivar

Cómo archivar un mensaje

  1. Abre Gmail.
  2. Abre el mensaje (o selecciona la casilla que tiene al lado).
  3. Haz clic en el botón Archivar.  .

Cómo archivar de una vez muchos o todos los mensajes

  1. Abre Gmail.
  2. Localiza el grupo de mensajes que quieras archivar. Por ejemplo: los mensajes que cumplan los criterios de tu búsqueda o todos los mensajes de una etiqueta.
  3. Si quieres seleccionar todos los mensajes que ves en la página, haz clic en la casilla de la barra de herramientas que hay encima de la lista de mensajes.
  4. Justo encima de los mensajes aparecerá un mensaje parecido a este:
    "Se han seleccionado las 20 conversaciones de esta página. Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda".
    Si quieres archivar todos los mensajes a la vez, no de página en página, usa el enlace “Seleccionar todas las conversaciones”.
  5. Haz clic en el botón Archivar.  .

Cómo encontrar un mensaje archivado

Puedes buscar todos tus mensajes archivados con una búsqueda o en la vista Todos. Si alguien responde a un mensaje que tenías archivado, la conversación que incluye ese mensaje aparece de nuevo en tu bandeja de entrada.

Búscalo

La forma más sencilla de encontrar un mensaje archivado es hacer una búsqueda. Si no lo encuentras, puedes afinar tu búsqueda: haz clic en la flechita del cuadro de búsqueda y escribe tus criterios en los campos correspondientes. Más información sobre las búsquedas en Gmail.

Mira en las etiquetas o en "Todos"

Si has puesto una etiqueta personalizada al mensaje, haz clic en la etiqueta correspondiente en la lista del lateral izquierdo de Gmail y búscalo ahí. Todos los mensajes archivados se guardan en Todos. Por lo tanto, si no encuentras tu mensaje en una búsqueda ni en las etiquetas personalizadas, sigue estos pasos:
  1. Abre Gmail.
  2. Coloca el cursor sobre tu lista de etiquetas, en el lateral izquierdo de Gmail (debajo del botón "Redactar").
  3. Ve al final de esta lista y haz clic en Más .
  4. Selecciona Todos. Si no ves la etiqueta Todos debajo de Más , busca Todos entre las primeras etiquetas de tu lista.
  5. Búscalo en las páginas de mensajes.

Cómo volver a colocar en la bandeja de entrada un mensaje archivado

  1. Localiza el mensaje (consulta las instrucciones más arriba).
  2. Abre el mensaje (o selecciona la casilla que tiene al lado).
  3. Haz clic en el botón Mover a Recibidos de la barra de herramientas.

Consejo: Puedes archivar los mensajes automáticamente de dos maneras

Con filtros: configura tus propios filtros para que archiven automáticamente determinados tipos de mensajes. Más información sobre filtros
Enviar y archivar: si muchas veces archivas una conversación justo después de contestar, esta función te ahorrará mucho tiempo.

Más información

FUENTE DE INFORMACIÓN

SPOTS DEL POTAFOLIO