Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 6 de junio de 2013

MendozaRicciOscar-Cientifica Del Sur-Ing Sistemas Empresariales: 16.3. Crear un documento maestro

MendozaRicciOscar-Cientifica Del Sur-Ing Sistemas Empresariales: 16.3. Crear un documento maestro: 16.3. Crear un documento maestro Para crear un documento maestro tenemos dos opciones: Crear un esquema de un documento maestro . E...

MendozaRicciOscar-Cientifica Del Sur-Ing Sistemas Empresariales: Discurso de Steve jobs

MendozaRicciOscar-Cientifica Del Sur-Ing Sistemas Empresariales: Discurso de Steve jobs
veanlo que es muy interesante.

MendozaRicciOscar-Cientifica Del Sur-Ing Sistemas Empresariales: 16.3. Crear un documento maestro

MendozaRicciOscar-Cientifica Del Sur-Ing Sistemas Empresariales: 16.3. Crear un documento maestro: 16.3. Crear un documento maestro Para crear un documento maestro tenemos dos opciones: Crear un esquema de un documento maestro . E...

Utilizando Drive

CREAR Y EDITAR FORMULARIOS DE GOOGLE

CREAR Y EDITAR FORMULARIOS DE GOOGLE Aplicación de los formularios de Google Docs en tutoría 05 - Formularios con Google Docs Google Drive - Crear Formulario Tutorial - Como crear Formularios (Encuestas) en Google Drive - (Completo) Formularios en Drive-1 Formularios en Drive-2 Contactos y grupos en GMail DOCUMENTOS MAESTROS (WORD 2010)

Cómo ver y administrar las respuestas de un formulario

Cómo ver y administrar las respuestas de un formulario

Cómo ver las respuestas

Una vez creado el formulario y enviado a los destinatarios, puedes ver las respuestas recibidas de tres formas distintas: como un resumen de respuestas, en una hoja de cálculo aparte o como un archivo CSV descargado. Si lo que quieres es una perspectiva general de qué respuestas ha dado el grupo de encuestados a cada pregunta, la mejor opción es el resumen. Si prefieres una visión más detallada de todos los datos recogidos con el formulario, probablemente lo más cómodo sea ver las respuestas en una hoja de cálculo o descargar un archivo CSV con los datos de las respuestas.

Cómo ver el resumen de respuestas

Para ver rápidamente el número de usuarios que ha rellenado un formulario y cuáles han sido sus respuestas, puedes consultar el resumen de respuestas. Desde el formulario, haz clic en el menú Respuestas y selecciona Resumen de respuestas.
Si quieres que los encuestados puedan ver este mismo resumen de respuestas, activa la casilla Publicar y mostrar un enlace a los resultados de este formulario de la sección "Página de confirmación" del formulario. Cuando se activa esta casilla, los usuarios que respondan al formulario verán el enlace "Ver resultados anteriores", en el que pueden hacer clic para ver el resumen de respuestas.

Cómo ver las respuestas del formulario en una hoja de cálculo

Para ver una hoja de cálculo con las respuestas del formulario, haz clic en el botón Ver respuestas de la barra de herramientas. Para obtener más información sobre cómo guardar las respuestas en una hoja de cálculo, consulta esta página.

Cómo descargar las respuestas como un archivo CSV

Para descargar todas las respuestas recibidas a través del formulario, haz clic en el menúArchivo, selecciona Descargar como y haz clic en Valores separados por comas.

Cómo administrar las respuestas

Cómo controlar los envíos múltiples

Cuando revises las respuestas del formulario, recuerda que no puedes impedir que los usuarios envíen un formulario más de una vez, por lo que es posible que una misma persona haya enviado varias respuestas. Si utilizas Google Apps, puedes optar por registrar las direcciones de correo electrónico de las personas que rellenan el formulario para identificar fácilmente las respuestas duplicadas.

Cómo detener la recopilación de respuestas del formulario

Para cerrar el formulario a nuevas respuestas, haz clic en el menú Respuestas y desactiva la casilla Aceptando respuestas. Si quieres reabrir el formulario a nuevas respuestas más adelante, puedes volver a activar esta casilla.

Cómo copiar un formulario u hoja de cálculo

Para copiar cualquier formulario u hoja de cálculo, haz clic en el menú Archivo y selecciona Crear una copia. Al copiar un formulario, se copian solo las preguntas y el diseño, pero no las respuestas ya recibidas. Al copiar una hoja de cálculo, se copian solo las respuestas recibidas, pero no el formulario asociado.
  • Mar 19, 2013

Cómo crear un formulario de Google

Cómo crear un formulario de Google

Los formularios de Google son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Un formulario de Google puede conectarse a una hoja de cálculo de Google. Si hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo. De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página "Resumen de respuestas", accesible desde el menú "Respuestas".
Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente.

Cómo crear un formulario desde Drive:

  1. Haz clic en el botón rojo Crear y después en Formulario.
  2. En la plantilla de formulario que se abre, puedes añadir todas las preguntas que quieras. También puedes organizar el formulario añadiendo encabezados y dividiéndolo en varias páginas. Para obtener más información sobre cómo editar los formularios, consulta esta página.

Cómo crear un formulario a partir de una hoja de cálculo de Google Docs:

  1. Al trabajar con una hoja de cálculo, haz clic en el menú Insertar y seleccionaFormulario.
  2. Aparecerá un mensaje en la parte superior de la página que indica que se ha creado un nuevo formulario.
  3. Haz clic en Añadir preguntas aquí para empezar a editar el formulario, o bien enIgnorar para cerrar este mensaje y continuar con la edición de la hoja de cálculo. (Nota: si decides cerrar este mensaje, podrás editar el formulario en cualquier otro momento si seleccionas el menú Formulario y haces clic en Modificar formulario.)
  4. Después de crear un formulario a partir de una hoja de cálculo de Google, verás una nueva pestaña en la parte inferior de esta con el nombre "Respuestas de formulario". Como ya habrás deducido, aquí es donde se añadirán las respuestas recibidas a través del formulario.

DOCUMENTOS MAESTROS (WORD 2010)

Unidad 16. Documentos maestros (II)



Unidad 16. Documentos maestros (II)
16.3. Crear un documento maestro
Descripción: Videotutorial Flash Descripción: Videotutorial YouTube
Para crear un documento maestro tenemos dos opciones:
Descripción: http://www.aulaclic.es/word-2010/comunes/orangeball.gif Crear un esquema de un documento maestro.
Esta opción sirve cuando tenemos muy clara la organización, estructura y el desarrollo del documento. Podemos crearnos un esquema (o índice) con todos los puntos que vamos a tratar en el documento e ir haciendo la selección de los puntos más importantes y clasificarlos por documentos individuales.
Imaginemos que tenemos la planificación de un libro bien estructurado y sabemos el número de capítulos con sus títulos, entonces podemos hacer el documento maestro con un esquema y destinar cada título de un capítulo a un subdocumento.Descripción: Ejemplo de documento maestro
Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:
- Tenemos el esquema ya redactado con los títulos de los capítulos con su nivel correspondiente.
- Seleccionamos el primer título del capítulo del libro.
- Presionamos sobre Descripción: http://www.aulaclic.es/word-2010/graficos/barra_esquema_boton17.gif para crear un subdocumento.
- A continuación podemos redactar el contenido del subdocumento.
Con el resto de capítulos seguimos el mismo procedimiento.
Al guardar el documento maestro guarda el documento maestro y además crea un documento por cada subdocumento que hayamos creado y lo guarda en el mismo lugar donde tenemos el documento maestro.
Por ejemplo en la imagen que tenemos a la derecha tenemos el documento maestro y 3 subdocumentos (Capítulo 1, Capítulo 2 y Capítulo 3). Estos 4 documentos estarán en la misma carpeta de nuestro disco duro. Los nombres que les da por defecto a los subdocumentos son el primer título. En este ejemplo los documentos tienen el nombre de Capitulo 1.docx, etc.

Descripción: http://www.aulaclic.es/word-2010/comunes/orangeball.gif Convertir documentos existentes en un documento maestro.
La otra opción es cuando disponemos de los subdocumentos ya creados y queremos fusionarlos en un único documento maestro sin tener que estar cortando y pegando. Además, si creamos un documento cortando y pegando, el rendimiento de trabajo no será el mismo, cuanto más extenso sea el documento más se ralentizará el sistema al trabajar con él.
Para fusionar todos estos documentos en un documento maestro debemos seguir los siguientes pasos:
- Crear un nuevo documento que será el documento maestro.
- Ponernos en vista esquema accediendo a la pestaña Vista > Esquema o presionando sobre el correspondiente botón en la barra de estado Descripción: http://www.aulaclic.es/word-2010/graficos/vista_esquema_icono.gif.
Basándonos en el mismo ejemplo que vimos anteriormente tenemos los capítulos ya creados.
- Escribimos el título del libro y lo ponemos como Título 1 para que tenga el nivel de esquema 1.
- Para insertar el primer subdocumento (Capítulo 1) presionamos sobre Descripción: http://www.aulaclic.es/word-2010/graficos/barra_esquema_boton19.gif.
Aparece el cuadro de diálogo Insertar subdocumento, para que seleccionemos que documento queremos insertar.


SPOTS DEL POTAFOLIO