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martes, 8 de diciembre de 2015

Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC

Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC

Introducción

Scratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.
Sin embargo, también en los últimos años, proyectos como el estadounidense code.org, junto al patrocinio de personalidades del sector como Mark Zuckerberg o Bill Gates y grandes empresas como Amazon, Microsoft o Google han recuperado una larga y productiva tradición de un uso serio y sistemático de la programación informática en niños desde edades muy tempranas, y por supuesto en los niveles de -educación primaria y secundaria.
En concreto, entre los objetivos específicos que buscamos con el CLUB son
  • Ofertar y mantener un servicio de formación permanente de profesorado.
  • Contribuir al conocimiento y uso de las TIC, especialmente Scratch..
  • Ofrecer una plataforma virtual desde la que interactuar y colaborar.
  • Participar directamente en la emergencia de un colectivo de docentes promotores del aprendizaje SCRATCH.
  • Propiciar la difusión de las creaciones de los docentes miembros del Club a través de la web de IBERCIENCIA
Próxima actividad:
10-12-15

Una hora de código en el Club #ScratchOEI #HourOfCode!

 Con el apoyo de:
 
 OEI | IBERCIENCIA

Una hora de código en el Club Scratch OEI Hour OfCode

Una hora de código en el Club Scratch OEI Hour OfCode


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8 de diciembre de 2015

Videoconferencia de José Francisco Quesada en directo el 10 de diciembre de 2015 a las 18 horas (horario CEST - Madrid / España)

Entre los días 7 y 13 de diciembre de 2015 se celebra la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. Desde el Club Scratch Iberoamericano queremos unirnos a esta iniciativa, asumiendo algunos de los objetivos clave.


Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación.

Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. 
Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

El día 10 de diciembre, a las 18 horas (horario CEST - Madrid / España) desarrollaremos un videotaller interactivo en el que queremos celebrar nuestro primer año de trabajo en el Club. A través de varias actividades queremos introducir y difundir el uso de la programación y las ciencias de la computación entre profesores y alumnos de toda la comunidad iberoamericana.
Invitamos a todas las profesoras y profesores, con o sin sus alumnos, a madres y padres con sus propios hijos, a participar.

Información de acceso:

http://oei.adobeconnect.com/clubscratch08/

Síguenos en: #ScratchOEI

Únete al Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC:
http://www.ibercienciaoei.org/clubscratch/

Únete al Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC
Adhesión gratuita. En 2015 tendrá certificación realizando tareas voluntariasScratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.

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