Club Scratch Iberoamericano - IBERCIENCIA - IBERTIC
Introducción
Scratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa.
La programación de un ordenador se ha convertido durante los últimos años en una ingeniería sumamente especializada, incluso con decenas de ramas e incontables áreas de aplicación. Esta extrema especialización ha restado sin embargo el interés general por el aprendizaje de las técnicas y principios de la programación informática en particular y por los principios de las ciencias de la computación en general.
Sin embargo, también en los últimos años, proyectos como el estadounidense code.org, junto al patrocinio de personalidades del sector como Mark Zuckerberg o Bill Gates y grandes empresas como Amazon, Microsoft o Google han recuperado una larga y productiva tradición de un uso serio y sistemático de la programación informática en niños desde edades muy tempranas, y por supuesto en los niveles de -educación primaria y secundaria.
En concreto, entre los objetivos específicos que buscamos con el CLUB son
- Ofertar y mantener un servicio de formación permanente de profesorado.
- Contribuir al conocimiento y uso de las TIC, especialmente Scratch..
- Ofrecer una plataforma virtual desde la que interactuar y colaborar.
- Participar directamente en la emergencia de un colectivo de docentes promotores del aprendizaje SCRATCH.
- Propiciar la difusión de las creaciones de los docentes miembros del Club a través de la web de IBERCIENCIA
Próxima actividad:
10-12-15
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