Google Maps infantil: el mayor desarrollo para niños después del avance logrado con YouTube Kids
Google insiste en su búsqueda para convertirse en referente de consumo seguro y amigable en productos para niños: después de un singular logro con YouTube Kids, que organiza miles de horas de entretenimiento sin necesidad de constante supervisión paterna, ahora estaría trabajando en el desarrollo de una variante de uno de sus más conocidos servicios: la versión infantil de Google Maps.
ESPACIO PUBLICITARIO
Entre las últimas ofertas de empleo desde la empresa en Mountain View, se solicita alguien que se sume al departamento jurídico de Geo, donde se trabaja en la realización de Maps y Earth, entre otros servicios, y que ahora apunta a “productos más útiles y enriquecedores para los niños”, dice el anuncio oficial.
Desde la casa central en California no ha habido comentarios ampliatorios sobre el asunto, pero se estima los mismos serán planteados una vez conformado el equipo completo para el desarrollo.
Google Maps en tanto amplía su modo nocturno
Los desarrolladores de Google han presentado y ya emplean a modo experimental una solución para el mayor problema nocturno que tenía hasta el momento el Google Maps. La interfaz blanca de la pantalla resulta cegadora para el usuario, cuando quiere levantar la vista de su celular y mirar a oscuridad por delante. Hasta ahora los que ganaban en el tema eran los técnicos de Apple que desarrollaron desde tiempo atrás su modo nocturno.
Ahora Google anuncia que Google Maps ya tiene disponible su propio modo nocturno en el app de mapas para iOS.
La competencia entre Google y Apple por los sistemas de mapeo es de las más fuertes: los de Mountain View tienen dominio en áreas como direcciones y transporte público, pero Apple con su “Lugares cercanos” con comercios y puntos importantes en las inmediaciones ha logrado también competir con eficiencia por ese nicho de mercado. Lo último presentado por Google era hasta ahora un aporte sobre la presencia de público en la tabla horaria de esos comercios, para evitar al potencia cliente, visitarlos precisamente cuando está más lleno.