Preguntas más frecuentes acerca de los hipervínculos en Word
En este artículo se publicó anteriormente en Q291182
Para una versión de Microsoft Word 97 de este artículo, consulte 159940.
Para obtener una versión de Microsoft Word 98 Macintosh Edition de este artículo, consulte 182343.
Para una versión de Microsoft Word 2000 de este artículo, consulte 211955.
En este artículo responde a las preguntas más frecuentes sobre la creación y uso de hipervínculos en Microsoft Word 2002 y en versiones posteriores de Word.
Cuando se escribe una dirección de archivo con espacios en blanco, Word reemplaza la dirección con un hipervínculo después de presionar la barra espaciadora. ¿Cómo puedo terminar de escribir una dirección que incluye espacios antes de que Word la convierta en un hipervínculo?
Para asegurarse de que Word reconozca una dirección que incluye espacios como un solo hipervínculo, escriba la dirección entre comillas. Si la dirección no está encerrado entre comillas, Word crea el hipervínculo al presionar la barra espaciadora.
¿Cómo desactivo los hipervínculos automáticos?
Para desactivar los hipervínculos automáticos, siga estos pasos, según corresponda a la versión de Word que esté ejecutando:
- En Microsoft Office Word 2010 2013, siga estos pasos:
- En el menú archivo , haga clic en Opciones.
- Haga clic en revisióny, a continuación, haga clic en Opciones de Autocorrección.
- En la ficha Autoformato mientras escribe en la ficha Autoformato , haga clic para desactivar la casilla de verificación rutas de red e Internet por hipervínculos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de Word .
- En Microsoft Office Word 2007, siga estos pasos:
- Haga clic en el Botón de Microsoft Officey, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
- Haga clic en revisióny, a continuación, haga clic en Opciones de Autocorrección.
- En la ficha Autoformato mientras escribe en la ficha Autoformato , haga clic para desactivar la casilla de verificación rutas de red e Internet por hipervínculos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de Word .
- En Microsoft Office Word 2003 y en Microsoft Word 2002, siga estos pasos:
- En el menú Herramientas , haga clic en Opciones de Autocorrección.
- En la ficha Autoformato mientras escribe y en la ficha Autoformato , haga clic para desactivar la casilla de verificación rutas de red e Internet por hipervínculos .
- Haga clic en Aceptar.
¿Cómo cambiar el texto o la imagen de un hipervínculo después de que se ha creado?
Puede cambiar el texto o la imagen de un hipervínculo de la misma manera que editar cualquier texto o imagen en el documento. Para seguir un hipervínculo, presione y mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, haga clic en el hipervínculo.Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
279090 No puede hacer clic para activar el hipervínculo
¿Cómo se puede quitar un hipervínculo sin perder el texto o la imagen?
Para quitar un único hipervínculo sin perder el texto o la imagen, haga clic en el hipervínculo y, a continuación, haga clic enQuitar hipervínculo. Para quitar todos los hipervínculos de un documento, presione CTRL+A para seleccionar todo el documento y, a continuación, presione CTRL + MAYÚS + F9. Nota Realizar esta operación convierte todos los campos, no sólo los hipervínculos, en texto sin formato.
¿Cómo se puede cambiar el subyacente localizador de recursos (URL) de un hipervínculo?
Para cambiar la dirección URL subyacente de un hipervínculo, siga estos pasos:
- Haga clic en el texto del hipervínculo o imagen y, a continuación, haga clic en Modificar hipervínculo.
- En el cuadro de diálogo Modificar hipervínculo , escriba o seleccione una dirección URL en el cuadro Escriba el nombre de archivo o página web .
- Haga clic en Aceptar.
¿Cómo se puede crear hipervínculos a ubicaciones dentro del mismo documento?
Para crear un hipervínculo a una ubicación dentro del mismo documento, utilice uno de los métodos siguientes:
- Utilice una operación de arrastrar y colocar. Para ello, siga estos pasos:
- Guarde el documento.
- Seleccione la palabra, frase o imagen que desea utilizar como destino del hipervínculo.
- Haga clic y mantenga presionado el botón del mouse (ratón) mientras arrastra la selección a la nueva ubicación;a continuación, suelte el botón del mouse (ratón).
- Haga clic en Crear hipervínculo aquí.
- Crear un marcador y, a continuación, cree un vínculo. Para ello, siga estos pasos, según corresponda a la versión de Word que esté ejecutando:
- En Word 2007 y en Word 2010 y 2013, siga estos pasos:
- Guarde el documento.
- Seleccione el texto o la imagen que desea utilizar como destino del hipervínculo.
- Haga clic en la ficha Insertar .
- En el grupo vínculos , haga clic en marcador.
- En el cuadro nombre del marcador , escriba un nombre único para el marcador y, a continuación, haga clic en Agregar.
- Mover el punto de inserción a la ubicación del documento donde desee crear el hipervínculo.
- En el grupo vínculos , haga clic en hipervínculo .
- Haga clic en marcador.
- En el cuadro de diálogo Seleccionar lugar del documento , seleccione el marcador que se va a utilizar como hipervínculo de destino y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo .
- En Word 2003 y Word 2002, siga estos pasos:
- Guarde el documento.
- Seleccione el texto o la imagen que desea utilizar como destino del hipervínculo.
- En el menú Insertar , haga clic en marcador.
- En el cuadro nombre del marcador , escriba un nombre único para el marcador y, a continuación, haga clic en Agregar.
- Mover el punto de inserción a la ubicación del documento donde desee crear el hipervínculo.
- En el menú Insertar , haga clic en hipervínculo.
- Haga clic en marcador.
- En el cuadro de diálogo Seleccionar lugar del documento , seleccione el marcador que se va a utilizar como hipervínculo de destino y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Haga clic en Aceptar de nuevo.
¿Cuál es la diferencia entre un hipervínculo relativo y un hipervínculo absoluto?
Un hipervínculo absoluto utiliza la dirección completa del documento de destino. Un hipervínculo relativo utiliza la dirección relativa a la dirección del documento que lo contiene. Esto también es conocido como la base de hipervínculo. Por ejemplo, supongamos que un documento tiene la siguiente dirección:
C:\Mis documentos\Informe 1999.doc
Este documento tiene hipervínculos absolutos y relativos a un documento que tiene la siguiente dirección completa (y el hipervínculo absoluto):
C:\My Documents\April\Sales.doc
El hipervínculo relativo contiene sólo la dirección relativa a ventas.doc. La dirección relativa es como sigue:
April\Sales.doc
Utilice un vínculo relativo si desea mover o copiar los archivos a otra ubicación, como un servidor Web.
Al hacer clic en un hipervínculo en Word, recibo un mensaje que indica que no hay ningún programa registrado para abrir el archivo. ¿Qué puedo hacer para abrir el archivo?
Recibe este mensaje cuando Windows no puede encontrar el programa que está asociado con el tipo de documento que se especifica en la ruta de acceso del hipervínculo. Esta información está codificada en la extensión de la dirección de hipervínculo. Para ver el hipervínculo, active la opción de información sobre herramientas y, a continuación, coloque el puntero del mouse sobre el hipervínculo. Para localizar la opción de información sobre herramientas, utilice uno de los procedimientos siguientes, según la versión de Word que está ejecutando:
- En Word 2010 y 2013, haga clic en archivo, haga clic en Opcionesy, a continuación, haga clic en Mostrar.
- En Word 2007, haga clic en el Botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de Wordy, a continuación, haga clic enMostrar.
- En Word 2003 y Word 2002, haga clic en Opciones en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Ver.
Para corregir este problema, instale el programa que está asociado con el tipo de documento que se especifica en el hipervínculo. La extensión de nombre de archivo es el grupo de caracteres que siguen al último punto en la dirección. En la tabla siguiente se enumera algunos de los tipos de documentos de Office y sus extensiones de nombre de archivo.
Tipo de documento | Extensiones de nombre de archivo en Office 2003 y en versiones anteriores de Office | Extensiones de nombre de archivo en los programas de Office 2007 |
Base de datos de Microsoft Access | .mdb | .accdb |
Libro de Microsoft Excel | .xls | .xlsx, .xlsm, .xlsb |
Presentación de Microsoft PowerPoint | .pot | .potx, .potm |
Publicación de Microsoft Publisher | .pub | .pub |
Documento de Microsoft Word | .doc | .docx, .docm |
Id. de artículo: 291182 - Última revisión: domingo, 02 de junio de 2013 - Versión: 6.0
La información de este artículo se refiere a:
- Microsoft Word 2013
- Microsoft Word 2010
- Microsoft Office Word 2007
- Microsoft Word 2002 Standard Edition
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