En Windows 7, es posible compartir con otras personas desde archivos y carpetas individuales hasta bibliotecas completas. (Para obtener una descripción general, consulte Aspectos básicos del uso compartido de archivos).

El menú "Compartir con"

La manera más rápida de compartir un elemento es mediante el nuevo menú Compartir con. Las opciones que se pueden ver dependen del archivo que se está compartiendo y del tipo de red a la cual está conectado el equipo, el grupo en el hogar, el grupo de trabajo o el dominio. (Para obtener más información sobre tipos de redes, consulte ¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar?)
Vea este vídeo para obtener información acerca de cómo usar el menú Compartir con (1:17)
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Notas

  • Si no puede ver el menú Compartir con, es probable que esté intentando compartir un elemento en una red u otra ubicación no admitida. El menú tampoco aparecerá al seleccionar archivos fuera de la carpeta personal.
  • Si intenta compartir algún elemento que se encuentra en una de las carpetas públicas de Windows 7, el menú Compartir con mostrará una opción llamada Configuración de uso compartido avanzado. Esta opción lo conduce al Panel de control donde podrá activar o desactivar el Uso compartido de la carpeta pública.
  • Si se activa el uso compartido con protección por contraseña, la persona con la que desea compartir debe tener una cuenta de usuario y una contraseña en el equipo para poder obtener acceso completo a los elementos compartidos. El uso compartido con protección por contraseña está ubicado en el Panel de control, debajo de Configuración de uso compartido avanzado. La opción está activada de manera predeterminada.

Las carpetas públicas

Otra alternativa para compartir archivos y carpetas es copiarlos o moverlos a una de las carpetas públicas de Windows 7, por ejemplo a Música pública o Imágenes públicas. Para encontrar estas carpetas, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en su nombre de cuenta de usuario y luego haga clic en la flecha junto a Bibliotecas para expandir las carpetas.
El uso compartido de la carpeta pública está desactivado de manera predeterminada (excepto en un grupo en el hogar).
Vea este vídeo para obtener información acerca de cómo activar o desactivar el uso compartido de la carpeta pública (1:13)

Para activar o desactivar el uso compartido de la carpeta pública

Cuando el uso compartido de las carpetas públicas está activado, cualquier persona que esté en su equipo o red puede obtener acceso a estas carpetas. Cuando está desactivado, solo las personas que tengan una cuenta de usuario y una contraseña en su equipo podrán obtener acceso.
  1. Para abrir Configuración de uso compartido avanzado, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, haga clic enPanel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba red, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y, a continuación, haga clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado, en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en las comillas angulares Imagen del icono de comillas angulares para expandir su perfil de red actual.
  3. En Uso compartido de la carpeta pública, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas
    • Desactivar el uso compartido de la carpeta pública (los usuarios que iniciaron sesión en este equipo todavía podrán obtener acceso a esas carpetas)
  4. Haga clic en Guardar cambiosSe requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Notas

  • Cuando comparte la carpeta pública en el equipo con otras personas, estas personas pueden abrir y ver los archivos almacenados allí como si estuvieran almacenados en sus propios equipos. Si les concede permiso para cambiar los archivos, los cambios que realicen cambiarán los archivos del equipo.
  • Si hace clic en una carpeta pública o en su contenido, podrá ver la opción Configuración de uso compartido avanzadoen el menú Compartir con. Esta opción lo conduce al Panel de control donde podrá activar o desactivar el Uso compartido de la carpeta pública.
Al activar el uso compartido con protección por contraseña en el Panel de control, puede restringir el acceso a la carpeta pública a aquellas personas que tengan una cuenta de usuario y una contraseña en su equipo. Esta opción no está disponible en un dominio.
Imagen de Carpetas públicasLas bibliotecas de Windows incluyen carpetas públicas.

Uso compartido avanzado

Existen algunas ubicaciones en Windows que, por razones de seguridad, no se pueden compartir directamente a través del menú Compartir con. Por ejemplo, cuando intenta compartir una unidad completa, como ser la unidad C de su equipo (a veces llamada la raíz de una unidad), o las carpetas del sistema (incluidos los usuarios y las carpetas de Windows).
Para compartir estas ubicaciones, debe usar el Uso compartido avanzado. Sin embargo, por lo general se recomienda no compartir toda la unidad o las carpetas del sistema de Windows.

Solucionador de problemas de carpetas compartidas

Si aún tiene problemas para compartir, puede intentar usar el Solucionador de problemas de carpetas compartidas para buscar y corregir automáticamente algunos de los problemas más comunes.
Para abrir el solucionador de problemas de Carpetas compartidas, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Solución de problemas. En Redes e Internet, haga clic en Obtener acceso a carpetas y archivos compartidos en otros equipos.