Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Pestañas en blogger

Hacer Un Menu Desplegable Blogger [Completo]

Como Crea un Blog: Como Hacer el blog- Crear Blog en Blogger 2013

Como crear una pagina web en blogger 2013 PARTE 1

Blogger : crear,editar y mas parte2

Blogger: crear,editar y mas parte1

Tutorial para subir archivos al blog

UN OVERVIEW SOBRE CLOUD COMPUTING - (ESPAÑOL)

Office 365 Jump Start (12): SharePoint Online Overview

Office 365 para profesionales y pequeñas empresas.

¿Qué es Lync Online?

¿Qué es Exchange Online?

¿Qué es Office 365?

¿Qué es Office 365? Parte 1

¿Qué es Office 365? Parte 2

Introducción a Office 365

Aprender Office 2010 con cien ejercicios prácticos




100 ejercicios de microsoft word 2010



100 ejercicios de microsoft word 2010


Curso de Migración Office XP/2003 a 2010


Curso de Migración Office XP/2003 a 2010

La Cinta de Opciones de Office 2010.

La cinta de opciones fue una de las novedades que más impacto supuso con la aparición de la versión 2007 del programa, y que en la versión 2010 se sigue manteniendo, sustituyendo a los antiguos menús del programa.
Barra de menús y barras de herramientas en Office XP/2003.
Ribbon o Cinta de Opciones en Office 2010.
Mediante las opciones contenidas en las diferentes fichas de la cinta de opciones de Office 2010 se llevan a cabo la mayor parte de las operaciones y procedimientos de cada una de las aplicaciones que integran esta suite ofimática.
La siguiente imagen muestra las diferentes cinta de opciones maximizadas de cada una de las aplicaciones más importantes en el trabajo ofimático con Office 2010. En las diferentes cintas de opciones se puede apreciar como se encuentran visibles tanto las fichas como todos sus grupos y comandos, de una manera muy homogénea en Word, Excel, PowerPoint y Access 2010.
La siguiente imagen muestra la cinta de opciones minimizada, en la que se encuentran visibles sólo las fichas, pero no sus grupos y comandos.
La Ficha Inicio en Office 2010: Como podrás comprobar en todas las aplicaciones, aparte del menú o ficha Archivo, es común la denominada Ficha Inicio.
Bajo esta ficha, se agrupan en cada aplicación todas las opciones que con mayor frecuencia se suelen emplear en cada uno de los programas de Office. De tal forma que, si tuviéramos que establecer algún paralelismo entre las versiones anteriores de Office XP/2003 y la nueva versión Office 2010, diríamos que esta Ficha Inicio aglutina las opciones que anteriormente se contenían normalmente en las barras de herramientas Estándar y Formato.
Con este cambio tan radical en el entorno de trabajo, la nueva filosofía de Office 2010 es que un usuario básico del programa tenga "a mano" en todo momento todas las opciones más fundamentales en el trabajo con cada una de las aplicaciones, sin necesidad de acceder a interminables opciones o cuadros de diálogo.
En esta novedosa cinta de opciones aparecen una serie de apartados a modo de pestañas que se denominan fichas. Al iniciar una sesión de trabajo con cada aplicación, aparecerá el nombre de todas ellas, y sólo una abierta o desplegada con todos los comandos a los que da lugar.
Como ya hemos comentado, para usuarios más familiarizados con este nuevo entorno de trabajo, existe la posibilidad de minimizar la cinta de opciones, de esta forma sólo aparecerán los nombres de cada una de las pestañas, y para ver su contenido será necesario hacer clic sobre su nombre.
Para minimizar la cinta de opciones podemos seguir uno de estos dos procedimientos:
  1. Mediante la opción que aparece en el menú desplegable de la barra de accesos rápidos.
  2. Colocándonos sobre cualquier lugar de la cinta de opciones y pulsando el botón derecho del ratón nos aparecerá un menú, en el podemos marcar o desmarca la opción correspondiente a minimizar la cinta de opciones, que aparecerá marcada o no, en función de su estado actual.
  3. Haciendo doble clic sobre la ficha activa desaparece la cinta de opciones permaneciendo exclusivamente el nombre de cada una de las fichas. Para que vuelva a aparecer la cinta de opciones solo tendremos que volver a hacer clic sobre la ficha activa.
Cinta de Opciones o Ribbon.


Componentes de la Cinta de Opciones.

Dentro de la cinta de opciones podemos distinguir distintos componentes comunes a todas las aplicaciones que integran el software Office 2010:


Fichas:

Dependiendo de la aplicación en la que nos encontremos, al igual que sucedía en las versiones anteriores de Office con los menús de trabajo, el número de fichas variará; si bien, existen fichas comunes a todas las aplicaciones:
Ficha Archivo: sustituye al botón de Office que se incluyo en la versión de Office 2007 y que tuvo bastantes críticas por su escasa funcionalidad, siendo sustituido en la versión de Office 2010 por la ficha Archivo que recuerda mucho al clásico menú Archivo de anteriores versiones.
Office XP/2003: Menú ArchivoOffice 2010: Ficha Archivo
Ficha Inicio: La Ficha Inicio, tal y como puedes comprobar en la imagen que se muestra más abajo, es común a todas las aplicaciones que integran la versión 2010 de MS Office: Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook.
Dentro de esta ficha Inicio se engloban, clasificadas por Grupos, todas las opciones que se utilizan con mayor frecuencia en cada uno de los programas y que son básicas para la creación de cada uno de los documentos. Por ejemplo, en el procesador de textos Word nos encontramos dentro de esta Ficha con las opciones relativas al formateado de le letra (antiguo menú Formato - Fuente) y de los párrafos (antiguo menú Formato - Párrafo).
Para realizar las operaciones más frecuentes y acceder a las opciones más básicas, dentro de cada programa, acudiremos siempre a la Ficha Inicio ya que en esta se encuentran los comandos fundamentales de cada uno de los programas de Office.
Ficha Insertar: En esta ficha (común a Word, Excel y PowerPoint) tenemos disponibles todas los comandos necesarios para la inserción en un documento de texto, en una hoja de cálculo o en una presentación con diapositivas, de todos los elementos y objetos adicionales como pueden ser imágenes, tablas, símbolos especiales, vídeos, autoformas, gráficos, hipervínculos...
En la versión Office XP/2003.- Todas las opciones que ahora se encuentran en la ficha Insertar, vienen a sustituir al menú Insertar que existía en las versiones anteriores de Office XP/2003. Aunque en alguna aplicación, también se encontraban las opciones de la ficha Insertar en otros menús como por ejemplo, en Word XP/2003 donde la inserción de tablas la encontrábamos en el menú Tabla.

Ejemplo de menú Insertar en MS Word XP/2003.
Ficha Diseño de página: Cuando deseamos establecer las opciones relativas a las características de la página para proceder a su impresión, hemos de acudir en Office 2010 a la Ficha Diseño de Página que contiene todos los comandos necesarios tanto en Word, como en Excel y PowerPoint para determinar las propiedades de la página a imprimir. Así, en esta ficha tenemos las opciones concretas de configuración de la página: márgenes, orientación del papel, tamaño...
En la versión Office XP/2003.- Todas las opciones que encontramos ahora en la ficha Diseño de Página en el apartado Configurar página, son las que anteriormente se enmarcaban dentro del menú Archivo - Configurar página.

Cuadro de diálogo de Configuración de la página en Office XP/2003.
Ficha Revisar: En esta ficha, común a Word, Excel y PowerPoint 2010, se recogen todas las opciones relativas a la revisión ortográfica y gramatical, herramientas de idioma; opciones de seguimiento, control y comparación de cambios; además de la inserción de comentarios. Se trata, por tanto, de opciones que en anteriores versiones se encontraban muy dispersas en diferentes menús y que ahora se aglutinan bajo la misma denominación de opciones de Revisión de los documentos y archivos de trabajo.
En la versión Office XP/2003.- Todas las opciones que encontramos ahora en la ficha revisar, son las que anteriormente se enmarcaban dentro del menú HERRAMIENTAS.

Opciones del menú Herramientas en Office XP/2003.
Ficha Vista:  En la ficha vista se contienen todas las opciones relativas a las vistas de trabajo con un documento, hoja de cálculo y presentación de PowerPoint. También, desde esta ficha podemos configurar el zoom de la ventana de trabajo así como utilizar las opciones relativas al trabajo con varios archivos abiertos en diferentes ventanas. Así mismo, en función de la aplicación en la que nos encontremos podremos activar o desactivar diferentes elementos de la pantalla del programa.
En la versión Office XP/2003.- Todas las opciones que encontramos ahora en la ficha vista, son las que anteriormente se enmarcaban dentro del menú ver.

Aplicaciones de Word

100 Ejercicios de Microsoft Word


Manual-Word-2010-Basico

Manual Word 2010 (Básico) by SEBITAS 1

EJERCICIOS DE WORD



Ejercicio Repaso 1



Ejercicios Operación Básica de Word

Ejercicios Operación Básica de Word

Ejercicio
Contenido
Archivos

IndiceIndice Cartilla de Ejercicios Operación Word Básico.
   
Práctico 1Ingreso de texto, salto de página. Selección de texto. Formato de carácter. Fuente, tamaño, estilo, color, subrayado y efectos. Guardar documentos. Resumen.
Repaso 1 
   
Práctico 2Preparar página. Márgenes, tamaño de papel y diseño de página. Formato de párrafo. Alineación, espaciado, interlineado, sangrías, bordes y sombreado. Copiar y mover texto. Copiar formato. Manejo de varios documentos de forma simultánea.
Repaso 2 
   
Práctico 3Corrección ortográfica. Autocorrección. Sinónimos. Buscar y reemplazar texto.
Repaso 3 
   
Práctico 4Inserción de símbolos y fecha. Notas al pie. Numeración y viñetas. Esquema numerado. Letra capital.
Repaso 4 
   
Práctico 5Manejo de tabulaciones. Inserción de imágenes.
Repaso 5 
   
Práctico 6Encabezado y pie de página.
Repaso 6 
   
Práctico 7Manejo de tablas.
Repaso 7 
   
Práctico 8Cuadros de texto y llamadas. Opciones de la barra de herramientas Dibujo. Impresión.
Repaso 8 
   
Revisón 1Uso de diferentes herramientas de Word. Generar documentos cortos según requisitos establecidos.
   
Revisón 2Uso de diferentes herramientas de Word. Generar documentos cortos según requisitos establecidos.

 Notas:  
 Los archivos ZIP  indicados como relacionados contienen los archivos necesarios para realizar los ejercicios citados. En cada caso bajarlos en su disquete de práctica y luego descompactarlos.
    
 Para visualizar la Cartilla de Ejercicios completa hacer clic aquí:
 Cartilla de Ejercicios Operación Word Básico.

SPOTS DEL POTAFOLIO