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jueves, 23 de mayo de 2013

Guía de blogging para hoteles


El uso de blogs no es nuevo, lleva entre nosotros el suficiente tiempo para que la mayoría de la
gente ya tenga una opinión formada.  Cualquiera que sea tu opinión,  es posible que sea el
momento de replantearla y de considerar a los blogs como estrategia de comunicación. Es un
canal de publicación que ha evolucionado de manera espectacular en el último par de años.
En vez de ser un lugar donde la gente puede escribir sobre su vida privada, los principales blogs
de hoy en día son parecidos a revistas online, continuamente actualizados con nuevos artículos.
Las plataformas de publicación han evolucionado para permitir que hasta el  blog más básico
pueda parecer un sitio web de alta calidad, rápida y asequiblemente.
Te animo a pensar en los blogs como una forma de publicar en Internet de manera simple. Es
tan fácil como escribir un email.
Se considera tan importante porque elimina los desafios técnicos que solían existir a la hora de
publicar online.  El que esta barrera se haya eliminado, te ayuda a actuar como editor. No
necesitas involucrar a un diseñador web cada vez que quieres publicar información nueva o
hacer algún pequeño cambio.
Esta guía defiende la necesidad de tener y escribir un  blog  como importante estrategia de
comunicación para tu hotel. Te explicamos porque deberías tenerlo, el valor que te aportará y
como empezar. Además, te proporcionaremos consejos útiles y buenas prácticas a observar.
Comencemos...

Ventaja N° 1

El posicionamiento más alto en buscadores y tráfico


Varias encuestas sugieren que el  70‐90%  de las decisiones de compra empiezan con una
búsqueda en Internet. Es por esta misma razón que aparecer entre los primeros en la página de
resultados de un buscador,  para consultas relacionadas con tu negocio,  es tan importante.
Cuanto más alto apareces, más gente visita tu sitio web lo que conlleva más ventas.
A los motores de búsqueda les encanta el contenido fresco. Enlazar a los usuarios con un sitio
web que no se ha actualizado en años hace que los buscadores parezcan desfasados. Al ser los
blogs herramientas de publicación de contenido,  es natural que los buscadores tiendan a
mostrarlos entre los primeros en las páginas de resultados. Lo sé porque lo he experimentado
por mímismo...

Caso práctico: Hotel MarketingStrategies.com 

Mi  blog,  Hotel Marketing Strategies,  es de los primeros en Google en resultados mostrados para la palabra clave ultra competitiva que es 'hotel marketing'. Sólo llevo escribiendo en el blog dos años, y en ese timpo, he superado decenas de sitios web de empresas que tienen millones de ingresos anuales y equipos enteros de especialistas en optimización de posicionamiento en buscadores.  Desde diciembre 2010, Hotel MarketingStrategies.comes:  
• #1 enGoogle en resultados de hotelmarke,ng strategies
• #1 en resultados de hotelmarketing blog
• #1 en resultados de hotelmarke,ng ideas
• En los 3 primeros resultados de hotel marketing Todas estas palabras clave son muy importantes para mi sitio web.
Ahora, en vez de pagar dinero para que la gente pueda encontrarlo y leer mis ideas, me encuentran ellos a mí de manera natural en las páginas de resultados ‐‐ sin tener que pagar.  Consigo un  30‐50% de mis visitantes diarios gratis desde las búsquedas en Google y actualmente tengo más de 15.000 visitantes únicos cada mes.  Esta experiencia — junto con muchos otros blogs en los que he trabajado — me ha convencido de que los blogs son una de las principales tácticas disponibles en Internet hoy en día.




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