Escriba lo que desea buscar en este blog

jueves, 23 de julio de 2015

¿Qué es Google Hangout?

¿Qué es Google Hangout?

Dentro de toda la “caja de herramientas” que nos ofrece Google hoy vamos a hablar de Google Hangout.
¿Qué es Hangout?
Hangout es la herramienta que ofrece Google para la realización de vídeo quedadas (videoconferencias) y para la emisión de vídeo en directo a través de su red social en Google+, tu canal de Youtube o tu página web.
¿Qué necesito para realizar un Hangout?
Para realizar una quedada sólo se necesita una cuenta de google+, una cámara web y un micrófono. Los invitados a la videoconferencia deberán cumplir los mismos requisitos.
¿Cómo realizar un Hangout?
Este post no quiere ser un curso de utilización de hangout, por ese motivo no vamos a profundizar en este aspecto. Pero para destacar la sencillez del uso, veo interesante dedicar un par de minutos a ver el siguiente vídeo. Hay que tener en cuenta que la primera vez que se realiza una quedada te solicitará la instalación de un complemento adicional (la instalación del mismo, en principio, no tiene ninguna dificultad).
¿Para qué se puede utilizar un Hangout?
Esta herramienta puede tener múltiples usos, dentro del mundo de la educación podemos mencionar los siguientes:
  1. Trabajo en equipo sin necesidad de desplazarse. Actualmente hasta nueve personas pueden unirse a una quedada. Para facilitar el trabajo colaborativo Google nos permitirá editar documentos de forma colaborativa, utilizar una pizarra virtual o compartir la pantalla de nuestro equipo.
  2. Realización de clases magistrales: utilizando la opción “Hangout On Air” se podrán impartir clases magistrales a las que podrán acceder un número ilimitado de alumnos a través de Google+, nuestro canal de Youtube o la página web del centro.
  3. Canal de televisión propio: “Hangout On Air” nos permite realizar emisiones en directo que pueden ser grabadas y almacenadas en nuestro canal de Youtube.
  4. Aclarar dudas: ya sea individual o colectivamente.
  5. Dar feedback al alumno: esta herramienta permite al profesor ofrecer un feedback individualizado y cercano al alumno.
  6. Realizar presentaciones de proyectos y trabajos sin necesidad de desplazarse. La opción de mostrar nuestra pantalla puede ser muy útil en este caso.
  7. Entrevistar a expertos mundiales evitando los inconvenientes del desplazamiento.
  8. Realizar una demo de un software.
¿Algo más?
Para finalizar, creo que es interesante señalar, que se están realizando aplicaciones que pueden utilizarse con Hangout que nos permiten desde organizar tareas y planificar proyectos hasta ponernos un gorro de pirata virtual o jugar a ping pong con la cabeza (Sí, habéis leído bien, jugar a ping pong con la cabeza).
Vistas las posibilidades de Hangout, nos pueden surgir las siguientes dudas:
  • ¿Sustituirá Hangout a las herramientas de videoconferencia “tradicionales”?
  • Y Skype, ¿podrá aguantar a este duro competidor?

  • Twitter
  • Facebook
Kategoria: General | Etiketak: .

One Response to “¿Qué es Google Hangout?”

  1. Iñigo Zendegi Urzelai izendegi says:
    maiatza 23rd, 2013 at 11:05
    Muy bien elegido el momento para hablar de Hangout, ahora todo el mundo está hablando de ello!
    Tras los cambios de las últimas semanas Hangouts ha absorbido el chat de Google (GTalk) y se ha hecho compatible con dispositivos móviles:
    Además, parece que todo esto sólo es el primer paso, uno de los siguientes pasos parece que puede ser integrarlo con Google Voice:
    De todas formas no todo son buenas noticias, ya que con estos recientes cambios Google ha dejado de utilizar el estándar abierto XMPP; esto supone que otros sistemas de mensajería instantánea ya no podrán conectar a sus usuarios con los de Google Hangouts tal y como lo hacían hasta ahora con Google Talk:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS DEL POTAFOLIO