Escriba lo que desea buscar en este blog

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ensamblando una PC compacta y que ahorre energía

Home / Hardware / Desktops / Ensamblando una PC compacta y que ahorre energía

Ensamblando una PC compacta y que ahorre energía

Las computadoras de escritorio (o desktops) no tienen por qué ser enormes monstruos devoradores de energía. En esta guía trataremos de demostrar cómo podemos ensamblar una computadora con bajo consumo de energía e ideal para oficinas o habitaciones pequeñas.

¿Qué debe tener nuestra PC?
Slim PC
Para este caso, no necesitamos una máquina súper poderosa. Pensando estratégicamente, podemos prescindir del peso extra y ahorrarnos unos dólares:
Como no hace falta que esta computadora corra video HD a la perfección, en lo primero que vamos a economizar es en la tarjeta gráfica (que con el procesador Sandy Bridge adecuado, es probable que de todas formas pueda correr video en alta calidad de todas formas).
Si la computadora no se va a conectar a una red empresarial (es decir, usándola en casa o en una pequeña empresa), nuestro sistema operativo puede ser bastante básico. Un Windows 7 Home Premium en lugar de la versión Professional o Ultimate, por ejemplo. Para un entorno de oficina que requiera conexión a servidor, sí haría falta Windows 7 Professional, que cuesta unos 40 dólares más que Home Premium.
Por otro lado, podríamos olvidarnos de Windows por completo e instalar Ubuntu o alguna otra distribución amigable de Linux. Dependiendo de con quién vamos a compartir la computadora, el cambio puede resultar un tanto chocante. Pero si todos están de acuerdo, Linux es una muy buena alternativa.
Si queremos que esta PC reemplace a nuestra vieja computadora de escritorio o laptop, querremos una mejoría notable en la velocidad de respuesta. Pensemos en un sistema de almacenamiento más rápido, más RAM, Windows 7/Ubuntu y un  CPU más potente, pero manteniendo el consumo de corriente bajo. Trataremos de ser eficientes con la energía a pesar de que un sistema de escritorio con la pantalla aparte va a consumir más energía que muchas laptops (que rondan los 90W). También es recomendable que pueda volver rápido de suspensión o hibernación, que tenga la capacidad de conectarse a Internet vía Wi-Fi, y una dupla de ratón y teclado inalámbricos con baterías de larga duración.
Teniendo todo esto en cuenta, echemos un vistazo a la lista de componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS DEL POTAFOLIO