Escriba lo que desea buscar en este blog

martes, 4 de junio de 2013

Subida manual de archivos y carpetas a Google Drive

Subida manual de archivos y carpetas a Google Drive

Google Drive te permite subir y almacenar archivos. Puedes subir tanto archivos como carpetas, incluso imágenes y vídeos. A continuación, te indicamos qué puedes hacer al subir archivos o carpetas a Google Drive:

Cómo subir archivos manualmente

Hay dos formas de subir archivos a Google Drive:
  • arrastrando archivos directamente desde el ordenador a Google Drive,
  • haciendo clic en el botón Subir y seleccionando Archivos...
Cuando subes un archivo manualmente, aparece un cuadro que indica el progreso de la operación en la parte inferior derecha de la pantalla. Puedes minimizar el cuadro, moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla, o compartir directamente desde él haciendo clic en el enlace Compartir. Al finalizar, puedes hacer clic en el título para abrir el archivo subido o bien hacer clic en la x en la parte superior derecha del cuadro para cerrarlo.
Haz clic en los enlaces siguientes para obtener más información acerca de las distintas formas de subir archivos.
Subir archivos con la función de arrastrar y soltar
Subir archivos

Subida manual de carpetas

Al subir una carpeta, te ahorrarás el tiempo y el trabajo que implica tener que subir los archivos individualmente del ordenador a Google Drive. Además, te evita tener que organizar los archivos y los documentos en carpetas. Puedes subir una o varias carpetas a Google Drive de forma simultánea. Los archivos incluidos en las carpetas también se subirán y se mantendrá la estructura de subcarpetas.
La configuración de subida se aplicará también a las carpetas que subas. Si has optado por convertir tus archivos a un formato de documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google Docs, se convertirán todos los archivos que tengan un formato admitido y el tamaño de archivo adecuado.

Subida manual de carpetas con Google Chrome
Cómo subir manualmente una carpeta con un navegador distinto de Chrome
Si utilizas un navegador que no sea Google Chrome, deberás habilitar Java e instalar un applet para poder subir carpetas a Google Drive.
  1. Habilita Java en tu navegador.
  2. Para comprobar que java esté habilitado, visita la página de prueba de Java.
  3. Instala el applet de Java.
    • Haz clic en el botón Subir de Google Drive e instala el applet de Java cuando proceda.
    • Se abrirá un cuadro de diálogo de seguridad en el que se te preguntará si quieres ejecutar el applet. Instala el applet. Nota: el applet será de Google Inc.
En estos navegadores tendrás que habilitar la subida de carpetas cada vez que accedas a Google Drive.

Preguntas frecuentes acerca de la subida manual de archivos y de carpetas a Google Drive

  • ¿Están a salvo los archivos subidos?
    Los archivos subidos tienen la misma privacidad y seguridad que cualquier otro documento de Google Drive. Además, la configuración de visibilidad de los archivos subidos se establece de forma predeterminada como "Privado".
  • ¿Puedo compartir un archivo que suba y configurarlo para colaborar? Puedes compartir con otra persona cualquier archivo que hayas subido. Si has convertido el archivo al formato de documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google Docs, también podrás colaborar en tiempo real con otras personas. Google Cloud Connect también es una opción si quieres colaborar en documentos de Microsoft Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SPOTS DEL POTAFOLIO